Zona padres

Jalea Real

La jalea real es una sustancia que producen las abejas jóvenes entre 5 y 15 días de edad durante la digestión del polen, combinación de secreción de las glándulas faríngeas y mandibulares.
La jalea real se obtiene de las celdas destinadas a larvas de abeja reina que tiene más capacidad que las larvas de abejas obrera. La técnica llamada “cría de reinas” ha permitido que los apicultores establezcan métodos para la producción de jalea real.
Existen muchos estudios que otorgan a la jalea real propiedades nutricionales muy completas. En edad infantil, generalmente se da como complemento por su valor tónico y reconstituyente, en estados de cansancio físico y mental para ayudarlos en todas las fases del crecimiento y en los momentos de actividad física o de intenso trabajo escolar, para aumentar la vitalidad y el estado de bienestar y se utiliza en situaciones de déficit energético, épocas de cansancio físico y mental, cambios de estaciones (primavera y otoño, especialmente, y tras periodo vacacional infantil de navidades, semana santa y verano).

Vitaminas y minerales

Todos los productos BeetalGO! aportan un mix de vitaminas y minerales en dosis nutricionalmente adaptadas a las necesidades de tus hijos.

Vitaminas

Vitamina B1: Es necesaria para la correcta utilización de los carbohidratos.
Vitamina B2: Participa en los procesos de obtención de energía del organismo.
Vitamina B3: Participa en los procesos de obtención de energía del organismo y en procesos de reparación del ADN.
Vitamina B6: Necesaria para el correcto desarrollo de los nervios y el cerebro, así como en la síntesis de proteínas.
Vitamina B9: (ácido fólico) Colabora en la síntesis del ADN y previene la anemia (se requiere para la síntesis de hemoglobina). Es imprescindible para un adecuado crecimiento.
Vitamina B12: Junto con la vitamina B9, contribuye a la síntesis de ADN. También participa en la síntesis de hemoglobina y asegura un buen funcionamiento del sistema nervioso y del metabolismo de los nutrientes.
Vitamina C: Protege a las células del daño ocasionado por los radicales libres (antioxidante). También participa en la cicatrización, mejora la absorción de hierro presente en alimentos de origen vegetal y fortalece el sistema inmunitario.
Vitamina E: Antioxidante que protege las células del daño ocasionado por los radicales libres. Contribuye a la salud del sistema cardiovascular.

Minerales

Magnesio: Contribuye al correcto funcionamiento del metabolismo energético y a la función muscular y del sistema nervioso. Contribuye a la síntesis del ADN.
Zinc: Necesario para el crecimiento. Está implicado en la síntesis de proteínas. Es necesario para el adecuado funcionamiento del sistema inmune, de los procesos de cicatrización y de la coagulación.

 

Tentempié + complementos enriquezidos

La gama de productos BeetalGO! ha sido específicamente desarrollada para responder a una nueva necesidad detectada en el mercado de la nutrición infantil.
Esta necesidad se concreta en la demanda, por parte de las madres, de un producto que combine las ventajas y beneficios de dos categorías hasta ahora separadas:

Los tentempiés adaptados a los usos de consumo de los niños (prácticos y divertidos).

Los complementos enriquecidos formulados para aportar el plus de energía saludable que los niños necesitan.

Tentempiés: sabrosos (al gusto de los niños), prácticos (de fácil consumo) y divertidos (experiencia de marca).
Complementos enriquecidos: energía (Jalea Real), sanos (100% ingredientes naturales + vitaminas y minerales) y equilibrados (valores nutricionales equilibrados).

nutricionista_Eva_Ferrer

Eva Ferrer

Especialista en Medicina del Deporte, formada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Ha desarrollado su profesión en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el mundo de la salud y el deporte. Tras iniciar su trayectoria en las Piscinas Bernat Picornell y otros centros deportivos, el sector del Wellness es el siguiente paso. La dirección del RA Wellness, centro de talasoterapia y Wellness en Tarragona, será su destino. Allí desarrolla y amplía su experiencia en el sector del wellbeing y los hábitos de vida saludables.

Pasados unos años,  se embarca en otro nuevo proyecto, el centro médico de la cadena de Fitness DIR donde vuelve a contactar con el mundo del fitness y el deporte más urbano.  Consultas, pruebas médicas y asesoramiento para los miles de socios de la cadena, son su dia a día. Ello lo compagina con la figura de consultor en Advance Medical, empresa pionera en segundas opiniones médicas.

Para entonces la figura de la mujer asociada a la actividad física presenta un interés creciente. Es por ello que funda “El Deporte en Femenino”, una plataforma con un objetivo, que las mujeres  de cualquier edad, realicen actividad física de manera sana y saludable (www.eldeporteenfemenino.com).

Además de la mujer, la práctica deportiva en los más pequeños de la casa supone un nuevo reto, y es en la Unidad de Medicina del Deporte del Hospital de Sant Joan de Deu donde desarrolla en la actualidad su práctica clínica.

Es también autora de dos libros: “Cambia de vida. Ponte a Correr” y “Correr sin lesionarse. ¿Es posible?”.

MR: A; B; C; D; E; F;, PR: 1 | date created: 2007:04:20

Comer en familia

785019.TIF

Comilonas navideñas y buenos hábitos

Three schoolboys lying on the ground and laughing while studying.

Nutrición y rendimiento escolar

Honeybee collecting nectar and pollen

La Jalea Real

hidratacion

La importancia de la hidratación.

consejos-alimimentarios

Consejos de alimentación para el niño activo.

obesidad

Problemática de la obesidad infantil (porqué y cómo combatirla).