Blog

< Volver

Trucos para que disfruten de las comidas navideñas

Trucos para que disfruten de las comidas navideñas

Haz que tus niños disfruten tanto como tú de las comidas familiares.

La Navidad con niños es mágica, pero quizás tantas comilonas, sobremesas interminables y la falta de sueño puede acabar irritando a más de uno.

Te damos algunas claves para que tus comidas navideñas de este año con niños sean un verdadero éxito.

  1. Una buena comida navideña debe estar al gusto de todos los comensales. De los mayores y también de los pequeños. Así que antes de elaborar el menú, pregúntales a los más pequeños de la casa qué les gustaría comer. Si quieres, plantéales dos o tres opciones y que elijan la que más les guste. Que no te sorprenda si prefieren patatas fritas y carne rebozada en vez de foie y gambas. Están aprendiendo a compartir momentos de comida con las personas queridas. Poco a poco ya irán descubriendo nuevos sabores y texturas a través de la alimentación infantil. Tiempo al tiempo, no tengas prisa.
  2. Que no falten en tu mesa los dulces típicos de estas fiestas: turrones, polvorones, frutos secos y peladillas, entre muchos otros. Así tu hijo se familiarizará con los alimentos típicos de estas fiestas.
  3. Cuenta con ellos para los preparativos. No hay nada que le guste más a un niño que ayudar a los mayores en las tareas domésticas importantes, sobre todo, si se trata de cocina infantil. Haz que se sienta parte importante del proceso de elaboración de la comida y la decoración navideña de la casa. Se sentirá orgulloso y celebrará con más ganas la Navidad.
  4. A partir de los 2 años, más o menos, ponle las 12 uvas en fin de año como al resto de la familia. Celebrar el fin de año todos juntos le emocionará. Aunque no se las coma todas. No importa. Ya lo hará el año que viene.
  5. El día de Reyes, el típico roscón tampoco puede faltar. El momento de buscar el rey o el haba dentro del pastel es el último gran momento de emoción y diversión de estas fiestas. No hay manera más dulce y mágica de despedir las fiestas que con este plan en familia.

Post Relacionados