Blog

< Volver

Taller de manualidades navideñas

Manualidades de Navidad

Hacer bolas de papel o pasta de sal, manualidades perfectas para esta Navidad.

Se acercan las fiestas, una oportunidad única para pasar más tiempo con tus niños haciendo cosas divertidas y útiles. Sólo hace falta un poco de imaginación y muchas ganas. La Navidad es un momento perfecto para pensar en algún plan en familia para enseñarle nuevas manualidades infantiles a tu pequeño. Y de paso, preparas algunos regalos y decoras tu casa con motivos navideños, como los que te enseñamos a continuación.

Bolas de Navidad de papel

Son ideales para decorar el árbol de Navidad y tan sólo necesitarás cartones, papel reciclado (incluso puedes usar papel de regalo usado o papel de revistas que tengas por casa), lazos, tijeras, pegamento y rotuladores.

Elaboración: Dibuja la base de las bolas en el cartón, recórtalas y escoge los papeles de colores con los que los quieras decorar. Recorta distintas formas (bolas, lazos, estrellas, …) y pégalas en las bases. Cuando tengas acabadas 2 bolas, hazles dos cortes, para que una encaje con la otra. En la parte superior, hazle un agujero y pasa un lazo para poderlas colgar en tu árbol.

Adornos con pasta de sal

Son un poco más elaborados que los anteriores, pero muy fáciles y divertidos de hacer. Necesitas harina, sal, agua, pintura acrílica, pinceles, palillos y lazos. Lo primero de todo es hacer la pasta y después elaborar y decorar las figuras. Es una actividad de ocio infantil muy recomendable para tardes que no sepas qué hacer con tus hijos.

Para hacer la masa: mezcla la sal y la harina en un bol. A continuación, añade poco a poco el agua. En este punto tus hijos te podrán ayudar: amasad hasta que quede una masa suave y homogénea. Esta es la parte más divertida.

Alisa la masa y empieza a crear las formas (con moldes o con las manos): de muñeco de nieve, estrella o regalo. Y recuerda hacerles un agujero en la parte superior para poder colgarlas. Una vez hechas las debes dejar secar y endurecer: espera dos días o hornéalas. Cuando estén secas, ya puedes pintarlas y decorarlas como más te guste.


Post Relacionados