Blog

< Volver

Propósitos de Año Nuevo

Propósitos de Año Nuevo

Propósitos para conseguir adquirir nuevos hábitos saludables este 2017.

Tienes 365 días por delante, un año entero lleno de oportunidades para adoptar hábitos saludables en casa, mejorar vuestra salud y pasar más tiempo en familia. Establecer propósitos de año nuevo es un excelente ejercicio para plantear nuevos retos en familia y superaros juntos. A los niños les encanta ponerse a prueba, ver qué se espera mucho de ellos y demostrar que pueden conseguir todo lo que se propongan. Tener metas les ayudará a fortalecer su autoestima y mejorar sus actitudes. Te proponemos algunas ideas para confeccionar vuestro listado de propósitos de año nuevo:

  1. Mejorar la autonomía en momentos cotidianos como la hora del baño, el cepillado de dientes, la comida o actos tan simples como abrochar zapatos. Préstale tu ayuda siempre que la necesite, pero anímalo a hacer cosas por él mismo.
  2. Después de jugar, toca recoger. Este 2017, incorpora definitivamente esta rutina en vuestro día a día.
  3. Ayudar en casa. Encuentras las mejores tareas para niños del hogar y explícale cuál es la mejor manera para empezar a echar una mano en casa. Puedes empezar proponiéndole que se haga la cama, recoja sus juguetes o ponga y quite la mesa.
  4. Mantener los hábitos saludables a la hora de comer. Seguir una alimentación sana y equilibrada es bueno para vuestra salud familiar.
  5. Una hora de deporte al día. Mantener una vida activa es muy importante. Ayúdale a descubrir cuál es su deporte preferido, si todavía no lo sabe y motívalo a practicarlo. Cuando lo descubra, a parte de mejorar su salud, se lo pasará en grande. Es mucho mejor salir a jugar a pelota cada día al parque que estar horas y horas sentado delante del televisor.
  6. Ser más obediente tanto en casa como en la escuela.
  7. Trabajar la generosidad. Compartir con los demás es una costumbre sana y responsable. Aprender a hacerlo no es fácil, pero a la larga aporta satisfacción y felicidad.

Pídele a tu hijo que te ayude a confeccionar la lista. Y sobre todo, anímalo a cumplirla durante todo el año 2017. Estos pequeños retos le ayudarán a esforzarse y tratar de mejorar cada día.

 


Post Relacionados