Blog

< Volver

Consejos para motivar a tu hijo a volver al cole tras la Navidad

Consejos para motivar a tu hijo a volver al cole tras la Navidad

Transmítele una visión positiva de la vuelta al cole después de las vacaciones. Te contamos cómo hacerlo.

La vuelta al cole tras las vacaciones en familia de Navidad puede ser especialmente dura. Las fiestas navideñas son muy especiales y mágicas, sobre todo para los más pequeños de la casa, y dejarlas atrás no es fácil. Por no hablar de recuperar las rutinas. Pero toca hacerlo e iniciar una nueva etapa académica y un nuevo año lleno de energía y buenos propósitos. Tú puedes ayudarle mucho a hacerlo. Intenta transmitirle una visión optimista, animarle a afrontar el nuevo año con alegría y tomárselo como una oportunidad para afrontar nuevos retos. A continuación, algunos hábitos saludables que pueden ayudarte:

  1. Evita las prisas y las presiones en el camino hacia el colegio. O al menos, inténtalo durante los primeros días. Trata de mantener con tu hijo una conversación tranquila y alegre en el trayecto.
  2. Cuando lleguéis a la escuela, intenta que la despedida sea cariñosa y breve. Trata de convencer a tu hijo que llega a un entorno seguro para que se vuelva a sentir cómodo. No lo alargues en exceso y mira de mostrarte segura y confiada.
  3. Al salir del cole, recíbelo con una gran sonrisa y un abrazo cariñoso. Déjale espacio para que te pueda contar con todo lujo de detalle cómo le ha ido el día y comparta contigo sus mejores anécdotas de la jornada o incluso posibles dificultades o problemas.
  4. Lo ideal es empezar a introducir en casa durante los últimos días de vacaciones de nuevo las rutinas de estudio y las tareas domésticas. Los horarios no pueden recuperarse de un día para otro. Lo mejor es hacerlo de manera progresiva para que el cambio no sea tan brusco. Los niños agradecen los periodos de adaptación.
  5. Mantén un diálogo abierto con el/la educador/a de tu hijo. Es quien te sabrá orientar mejor en todo momento. Recomendamos preservar su autoridad en el aula y escuchar sus propuestas. Los profesores pasan muchas horas con nuestros hijos y tienen recursos que nos pueden venir muy bien también en casa. Pide una reunión si hay algún tema que te preocupa. Otro punto de vista te puede ayudar.

 


Post Relacionados