Blog

< Volver

Consejos para motivar a tu hijo a hacer deporte

Niños practicando deporte

Anima a tu hijo a levantarse del sofá y ponerse en movimiento. ¡El deporte es salud!

La vida que llevamos hoy en día es muy sedentaria y los niños pasan demasiadas horas en el sofá mirando la tele o sentados delante de la consola. Hacer deporte tiene muchos beneficios, tanto mentales como físicos, así que motívalo para que cada día practique ejercicio físico de una manera u otra. En los niños, es bueno además, para fomentar valores como el esfuerzo, la superación o el compañerismo. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo, te proponemos algunos consejos para conseguir que tu hijo se levante del sofá y se ponga en movimiento.

1. Organiza actividades deportivas en familia. Ya sabes que si quieres que tu hijo haga algo, antes debes predicar con el ejemplo. Si no, no tendrás argumentos para convencerlo. Monta, por ejemplo, una excursión a la montaña, una salida en bicicleta por el parque o un partido de futbol familiar. Jugar juntos siempre es mucho más divertido.

2. Los regalos que reciba, que sean activos. Una bicicleta, una pelota, unas raquetas, … Esta es una manera sutil de animarlo a que descubra su afición por el deporte.

3. Apuesta por el transporte sin motor. A pie o en bici. Siempre que sea posible, dejad el coche en casa. Si le acostumbras a ir andando, estará haciendo ejercicio sin darse cuenta. El camino, de esta manera, puede ser mucho más divertido.

4. Ten en cuenta sus preferencias. Cada uno tiene sus gustos. No a todos nos gusta el mismo deporte o actividad, así que potencia aquellos que le gusten más a tu hijo. De esta manera, se interesará por el deporte y te será más fácil que lo practique.

5. Involucra a sus amigos. Una vez a la semana puedes organizar una encuentro con sus amigos para practicar algún deporte. Se lo pasarán bien y, de paso, harán ejercicio físico. Las actividades en grupo ayudan a aprender a desenvolverse por uno mismo, tomar decisiones y relacionarse con otras personas.

Recuerda que es igual de importante que tu hijo siga una dieta saludable para obtener la energía que necesita. No olvides de llevar contigo algún snack saludable BeetalGO! por si necesita cargar las pilas.

 


Post Relacionados