Blog

< Volver

Beneficios de esquiar con niños

Beneficios de esquiar con niños

Es el deporte de invierno por excelencia y un plan en familia perfecto para cualquier fin de semana.

¿Has ido alguna vez a la nieve con tus hijos? Una espada familiar para esquiar es un plan en familia muy recomendable para cualquier fin de semana de invierno. El esquí es uno de los deportes más divertidos y originales para practicar en familia. Si es la primera vez, necesitaréis un monitor especializado para evitar riesgos innecesarios. Más adelante, ya podréis ir por vuestra cuenta.

La edad ideal para iniciar a los niños en el esquí es a partir de los 3 o 4 años. Antes no tienen el equilibrio suficiente ni la motricidad necesaria.

Algunos consejos antes de empezar a esquiar

– Los niños son esponjas, sí. Pero aprender a mantener el equilibrio y controlar los esquís no es fácil, así que deberás tener paciencia y cuidado los primeros días. Hay que procurar que aprendan a esquiar de manera gradual, sin saltarse ningún paso.

– Asegúrate que tu hijo cuenta con todo el equipamiento que necesita: ropa adecuada, casco (obligatorio), gorro, guantes y gafas de nieve de su talla. Es importante que vaya bien abrigado para que no pase frío. Ponerle tres capas de ropa es una buena idea para que no coja frío mientras esquía.

– La protección solar también es recomendable, para evitar las quemaduras en la piel.

Beneficios del esquí

Es un deporte muy beneficioso para los niños, ya que favorece en muchos aspectos su crecimiento y desarrollo. Te contamos algunos de sus beneficios:

– Ayuda a mejorar la lateralidad y la orientación especio-temporal en los más pequeños de la casa.

– Se aprenden valores como el espíritu de superación, la solución de problemas por uno mismo o la disciplina.

– Refuerza la capacidad de adaptación. El esquí, como muchos otros deportes, requiere el seguimiento de unas normas y unos hábitos para poder mejorar día tras día.

– Puede convertirse en una fuente de motivación, ya que comporta la posibilidad de competir mientras se disfruta de una actividad divertida y emocionante al aire libre.

El deporte es imprescindible para seguir una vida activa. Si todavía no has encontrado cuál es el deporte ideal para tu hijo, prueba con el esquí. ¡Os divertiréis!


Post Relacionados